martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Senamhi: Este fin de semana arribará el cuarto friaje a la Amazonía peruana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio cuenta del próximo descenso de la temperatura en la selva debido al ingreso del cuarto friaje en esa zona. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación a las autoridades y población amazónicas.

Este se producirá entre el 6 y 7 de mayo en territorio selvático de ocho departamentos

El Indeci sugirió varias medidas de precaución ante el aviso meteorológico N.º 100 del Senamhi (nivel amarillo) con lo que de esa manera podrán evitarse daños personales o materiales de consideración en el ámbito amazónico de ocho departamentos del país.

Se prevén temperaturas mínimas próximas a los 16 °C en la selva sur y sur de Ucayali; así como, próximos a los 19 °C en la selva central. Este fenómeno podría estar acompañado de la sensación de frío y ráfagas de viento en las regiones mencionadas.

Por ello, el Indeci instó a la población a abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a personas al centro de salud más cercano en caso de alguna infección respiratoria.

Fuente: Inforegion.pe

Latest Posts

DEBES LEER