martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Vraem: Mejorarán más de 12 km. de camino vecinal en Mazamari

En el Vraem mejorarán más de 12 km. de camino vecinal en el distrito de Mazamari. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Mazamari (Junín) iniciaron el mantenimiento de 12.3 kilómetros de camino vecinal no pavimentado.

Estos trabajos beneficiarán a 181 familias ashánincas y colonos dedicados a la siembra de productos alternativos

La actividad se realiza en beneficio de 181 familias asháninkas y colonos dedicados a la siembra de productos alternativos. Los trabajos tienen inversión de S/471 305, recurso transferido por Devida al gobierno local para el mantenimiento del tramo CC.NN. Gloriabamba – Bello Horizonte – CC.NN. Saureni.

La recuperación de las vías en este sector reducirá tiempos en el traslado de productos alternativos (plátanos, cítricos, yuca, cacao, kion, café, maíz, etc). A través del comité de mantenimiento se realizarán trabajos de conservación del camino vecinal, posterior a la entrega de la obra, a fin de garantizar la transitabilidad que beneficien a las familias de la zona.

Al respecto, Yanet Inca Centeno, beneficiaria y delegada vecinal del anexo Las Palmas, manifestó su beneplácito con el inicio de la obra en su sector. “Después de mucho tiempo se va a mejorar el acceso a nuestras chacras. Ahora con la carretera en buenas condiciones podremos garantizar el traslado y asegurar una mejor venta de nuestros cultivos”, manifestó.

Dato:

  • Desde el 2019 Devida destinó S/4 661 426, para el mantenimiento de 75.51 kilómetros de caminos vecinales a favor de más de 1205 familias en Mazamari.

Fuente: Inforegion.pe

Latest Posts

DEBES LEER