martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Vraem: Familias mejoran su economía gracias a la piscicultura

VRAEM. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) impulsa la economía de familias piscicultoras del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), mediante el fortalecimiento de acciones de promoción y articulación comercial en la provincia de Satipo. 

Durante la feria de Semana Santa en la provincia de Satipo, Junín, los productores lograron vender 1760 kilos de pescado fresco. Entre las especies resaltan el encapirado, enchipado y patarashca.

Gracias a esta iniciativa, los productores dedicados a la crianza de peces amazónicos de los distritos de Pangoa y Mazamari han logrado vender 1760 kilos de pescado fresco, durante la feria de Semana Santa en la provincia de Satipo (Junín).

En el evento denominado “A comer pescado” los piscicultores socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola del Vraem – Satipo (Acuacoops) ofertaron peces amazónicos de las especies paco, chupadora, tilapia y carpa. Asimismo, se ofrecieron platos tradicionales de la zona a base de pescado como encapirado, enchipado y patarashca.

Dichas especies garantizan la seguridad alimentaria de las familias, y al mismo tiempo, generan ingresos económicos importantes para el desarrollo local en beneficio de 769 familias en 68 localidades de 17 distritos de las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

Cabe añadir que, para el periodo actual, se tiene previsto producir 340 toneladas de pescado (trucha y paco), a fin de garantizar la sostenibilidad de la actividad piscícola con el apoyo de asistencia técnica personalizada, la cual va desde el control sanitario, monitoreo y control de calidad de agua; hasta la comercialización de peces en el mercado local.

Fuente: Inforegion.pe

Latest Posts

DEBES LEER