martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

¡Un día más fresco! Lima presentó ligero descenso de temperatura pese a ola de calor diurno

¿Llegaron los días de frío? Ante las olas de calor diurno y nocturno que experimentan los distritos de Lima Metropolitana las últimas semanas, la madrugada y mañana de este lunes 10 de abril presentaron un ligero descenso de temperaturas, lo que alivió a los ciudadanos que esperan con ansias el arribo de la temporada invernal.

En comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la entidad explicó a La República que, efectivamente, este inicio de semana mostró un ligero descenso de temperatura “focalizado en cuenca media y costa al centro y sur de la región Lima”.

La institución encargada de proveer información climática en el país enfatizó que, de manera puntual, se ha tenido vientos del sur que reducen la temperatura en la zona costera.

Pese a este evento, las olas de calor diurno y nocturno continúa en la capital del país. La primera registró temperaturas de 28 °C en la estación Campo de Marte, mientras que la segunda llegó a los 22,9 °C.

Clima en Lima: calor estará por encima de los 30 °C

A partir de la tarde de este lunes 10 y martes 11 de abril, las temperaturas podrían rebasar los 30 °C, informaron especialistas de Senamhi. El meteorólogo Diego Rodríguez explicó que el bochorno se siente también durante la noche y madrugada.

Las regiones que experimentará una mayor sensación de calor son Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua y Tacna.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER