martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Turismo Emprende: Mincetur lanza convocatoria con presupuesto de S/ 8.6 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará la décima edición del programa Turismo Emprende 2023, iniciativa que este año tendrá un presupuesto de S/ 8’673,000 para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística.

El programa Turismo Emprende busca “identificar y apoyar las iniciativas de negocios que priorizan aspectos de conservación, sostenibilidad y crecimiento económico de espacios turísticos, a través de un financiamiento y/o cofinanciamiento”, detalló el Mincetur. 

El concurso, en sus nueve ediciones anteriores, logró captar el interés de más de 25,000 prestadores de servicios turísticos y beneficiar a más de 8,000 ganadores, entregando subvenciones por cerca de S/ 128 millones, monto que ha servido para fortalecer la reactivación económica del sector.

000947065W

S/ 80,000 para cada ganador

Para esta edición, el concurso público brindará un cofinanciamiento de S/ 80,000 para cada ganador; este año buscamos beneficiar a alrededor de 100 emprendedores a nivel nacional, destacó el ministro Luis Fernando Helguero.

El objetivo apunta a la reactivación a través de impulsar el crecimiento y la consolidación de nuestros operadores, para que los turistas vivan una mejor experiencia en su visita al Perú”, añadió el titular del Mincetur.

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas formales del sector turismo a nivel nacional dedicadas a los servicios de alojamiento, alimentación y agencias de viaje. 

“Todos los ganadores tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de sus servicios al tener un capital para fortalecer su capacidad productiva, adecuar tecnología y mejorar su equipamiento, mobiliario y capital humano”, detalló el Mincetur, por medio de una nota de prensa.

Las bases del concurso se pueden encontrar en el siguiente enlace: clic aquí. La fecha de postulación iniciará el 20 de abril y culminará el 19 de mayo a las 13:00 horas. Posteriormente, el 3 de agosto se publicará la lista de participantes elegibles. 

Bonificaciones especiales

Según las bases, se otorgará una única bonificación de 20 puntos a los prestadores de servicios que cumplan con pertenecer a una Organización de Base Comunitaria o que, debido a su ubicación geográfica, se encuentran establecidos en las localidades reconocidas como ‘Pueblos con Encanto’.

Además, tendrán una bonificación de 10 puntos los postulantes que cuenten con el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión del servicio – Caltur. Fuente: andina

Latest Posts

DEBES LEER