martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Tacna: detienen a dos policías por cobrar «coima» de S/200 a dos turistas chilenas

Hacen quedar mal a la institución. Dos agentes policiales fueron intervenidos luego de cobrar una presunta coima de 200 soles a dos turistas chilenas en Tacna, luego de que supuestamente hayan cometido una falta de tránsito. Las féminas denunciaron este hecho a la comisaría del sector aludiendo que les pidieron el dinero para no colocarles la multa.

Ambos policiales no fueron identificados pero se sabe que sus iniciales son L.C. y J.V. Ambos les habrían solicitado el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y otros documentos del vehículo en las inmediaciones de la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Tacna, en la avenida Jorge Basadre.

Luego del hecho las damas se dirigieron a la oficina de la Inspectoría de la Policía y esta convocó a la Fiscalía Anticorrupción que la tarde del martes realizó diligencias para verificar, en el frontis de la comisaría Central, el vehículo patrullero que usaron los agentes.

PNP captura a mafia en universidad

Todo lo que hacen por ingresar a la universidad. Una mafia cobrara la exorbitante suma de hasta 20 mil soles a postulantes que se presentaban al examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. El costo por el «soplo» de las respuestas fue confirmado por los más de 31 estudiantes que fueron capturados haciendo trampa.

El director de la Oficina de Admisión de esta casa de estudios, Fernando Velásquez Díaz, dijo que la tecnología de los ciberdelincuentes han aumentado a pasos agigantados ya que los postulantes utilizaban receptores de voz en sus oídos, tan pequeños que casi eran imperceptibles a simple vista.

Fuente: El popular

Latest Posts

DEBES LEER