martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Santa Anita: PNP desarticula banda criminal dedicada a la extorsión a dueños de vehículos robados

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un duro golpe a la delincuencia en el distrito de Santa Anita tras capturar a dos integrantes de la peligrosa organización criminal denominada como Los Fuertes del Poste, quienes se dedicaban a robar vehículos para luego extorsionar a los dueños pidiéndoles exorbitantes montos de dinero.

El inicio del camino hacia la detención de los delincuentes se originó cuando el ciudadano Gustavo Fernández Alzamora realizó una denuncia luego de que unos sujetos le estaban pidiendo la suma de S/4.000 para devolver su carro, el cual había sido robado horas antes en San Juan de Lurigancho.

Tras el aviso, efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) empezó el rastreo de los malhechores y logró dar con el paradero de dos miembros de esta agrupación delictiva.

«Estoy agradecido con la Policía porque en menos de 24 horas pude recuperar mi vehículo. Se han llevado cosas como las llantas de repuesto y algunas bolsas de mercado», dijo el denunciante.

Los detenidos fueron identificados como Delbert Castañeda Gómez alias ‘Pacheco’ y María Paula Ponciano Solís, de 22 años, conocida como ‘La China’.

Al revisar sus historiales se pudo encontrar que Castañeda tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, hurto y robo agravado (motivo por el cual estuvo en el penal de Lurigancho en 2001); mientras que Ponciano se encargaba de recibir el dinero producto de la extorsión.

Una vez detenido, ‘Pacheco’ confesó integrar la organización criminal y mencionó detalles de dónde se encontraba el vehículo robado, el cual ya estaba en la jurisdicción de Santa Anita.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER