martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Puno: joven agredida sexualmente en Macusani fue dada de alta voluntaria

El representante de la Defensoría del Pueblo, en la región Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que la joven que fue víctima de agresión sexual, hecho en el que están involucrados presuntamente efectivos policiales, se encuentra estable, fuera de peligro y por ello se le dio de alta.

Tras expresar su rechazo enérgico a acciones de este tipo de agresiones contra la mujer, el funcionario dijo que el caso genera más preocupación por tratarse de efectivos policiales involucrados.

Agregó que los hechos causan mayor conmoción en la región Puno toda vez que se acaba de pasar por un caso similar con la enfermera de EsSalud (quien falleció a causa de los graves daños del que fue víctima)  y ahora aparece uno nuevo de presunta agresión sexual a una joven de 22 años.

Ticona Huamán refirió que apenas se tuvo conocimiento del caso, la Defensoría inmediatamente se puso en contacto con el representante del Programa Aurora en Puno, «porque en estos casos el Estado tiene que ser intuitivo y rápido y se trasladaron al distrito de Macusani, provincia de Carabaya, donde están acompañando a la víctima que en el momento cuenta con asistencia legal y económica«.

000948313M

También informó que en una comunicación de la Defensoría con el responsable del área de emergencia del Hospital de Macusani , se confirmó que el estado de salud de la agraviada está estable y en recuperación.

De acuerdo a la información recibida, la agraviada fue dada de alta voluntaria anoche, y a pedido de sus familiares.  Psicológicamente está muy maltratada, se anotó.

El representante de la Defensoría en Puno sostuvo que para hoy está prevista la declaración de la agraviada, donde se podrá conocer mayores detalles de lo ocurrido para determinar las responsabilidades del caso.

Ministra de la Mujer

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino tras condenar ayer el caso de la violencia sexual a una joven de 21 años por efectivos de la PNP invocó al Poder Judicial para que pueda dictar la sanción más drástica que corresponde por el  lamentable hecho».

Mencionó que una vez conocido el hecho, los equipos interdisciplinarios del Centro Emergencia Mujer de la región Puno brindan acompañamiento y atención a la víctima y sus familiares para garantizar su protección e integridad.

La titular del Mimp hizo un llamado a la población a denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ante la Policía Nacional del Perú y buscar orientación en la Línea 100 y los Centros Emergencia Mujer en las comisarías, que atienden las 24 horas los siete días de la semana.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, precisó que el agresor y los efectivos policiales en calidad de investigados se encuentran detenidos en la comisaría correspondiente, mientras duran las investigaciones policiales. Fuente: andina

Latest Posts

DEBES LEER