martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Piura: incautan cerca de media tonelada de droga escondida en un tanque de agua

En una vivienda ubicada en la urbanización Colinas Resort del distrito de Castilla, región Piura, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Piura logró la incautación de 412 paquetes de alcaloide de cocaína hallados dentro de un tanque de agua -previamente enterrado y camuflado bajo tierra-, durante un operativo coordinado con la Dirección Antidrogas (Dirandro)- División de Investigaciones Especiales (Divinesp).

Al interior del pozo, el equipo fiscal y agentes de la Policía Nacional antidrogas encontraron sacos de polipropileno y paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva que, tras la prueba de campo, dieron positivo para alcaloide de cocaína, con peso bruto total de casi media tonelada de droga.

000948680M

Durante la diligencia y tras el hallazgo de las sustancias, las autoridades procedieron también con la detención de Vicente Salomón Chumacero Chuquihuanga, quien se encontraba al interior del inmueble y cuyo rol habría sido de custodio de la droga.

La medida de allanamiento y descerraje fue solicitada por la FETID Piura tras recibir información de la Divinesp de la PNP, sobre la existencia de dos viviendas donde se acopiaría sustancias ilícitas para ser enviadas al exterior del país.

El Ministerio Público, en trabajo coordinado con la Policía Nacional, realizan constantes acciones de vigilancia y seguimiento de posibles organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, en busca de minimizar este delito en sus etapas de siembra, elaboración, traslado, comercialización y consumo. Fuente : andina

Latest Posts

DEBES LEER