martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Piura en emergencia: suspenden clases presenciales por impacto de las lluvias intensas

La Dirección Regional de Educación (DRE) Piura, decidió suspender las clases hoy lunes ante las intensas lluvias de las últimas horas(con truenos y relámpagos) y al mismo tiempo anunció que mañana martes 4 y miércoles 5 de abrilse hará uso de la modalidad a distancia.

La medida fue dada a conocer a través del comunicado DRE Piura No 19-2023, en el cual precisan que la medida se toma ante los últimos sucesos climatológicos, en consideración al DS No 043-2023-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional por desastre de gran magnitud y por el aviso de corto plazo No 092-2023 del COER-Piura (este último sobre las lluvias el 2 y 3 de abril).

En dicho documento se indica a los directores de las instituciones educativas activar el Plan de acciones de contingencia frente a lluvias intensas e inundaciones informando a la UGEL(Unidad de Gestión Educativa Local) de su jurisdicción sobre el estado de su plantel y presentar su ficha EDANSE (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del sector Educativo), si lo amerita.

Se precisa que en casos de no afectación de los planteles, las clases se desarrollaran con normalidad de manera presencial.

La medida de emergencia se tomó con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia por lo que las clases serán a distancia a través de los medios virtuales.

Se agrega que las instituciones educativas privadas, bajo responsabilidad, deben acatar la disposición dada, caso contrario deben informar a la UGEL sobre las medidas o acciones a tomar a fin de garantizar la integridad física y emocional de los estudiantes.

Asimismo se exhorta a todos los miembros de la comunidad educativa estar alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes u otro miembro de la comunidad educativa.

Como es de conocimiento, Piura amaneció inundada debido a una lluvia intensa, acompañada de una tormenta eléctrica(rayos y relámpagos), que ha causado alarma y preocupación en la población en general. Fuente: andina

Latest Posts

DEBES LEER