martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Piura: Asaltantes roban en 30 segundos a familias que estaban en un local comiendo

En casi 30 segundos, un grupo de delincuentes encapuchados y armados asaltó y robó dinero, celulares, relojes y carteras a diversas familias e integrantes de una conocida iglesia evangélica, en momento que comían en un local en el asentamiento Jesús María, en Sullana, región Piura. Lo robado ascendería a más S/12,000.

Este nuevo hecho de inseguridad, ocurrió cerca de las 10 de la noche del último jueves, en el frontis de un inmueble que vende comida en horas de la noche en la esquina de la avenida El Porvenir y calle Sáenz Peña, cerca al colegio Las Américas.

“Fueron dos sujetos que llegaron. Ambos con poleras con capuchas y armados. Encañonaron a las familias que estaban comiendo y pertenecen a una iglesia evangélica”, señaló uno de los vecinos, junto a otras amas de casas de dicha jurisdicción.

El robo duró aproximadamente 30 segundos, indicaron, y los maleantes tras ingresar al encerrado en el frontis de la vivienda donde estaban comiendo las madres y padres de familia que los encañonaron, les sustrajeron cuatro a cinco equipos móviles de diferentes marcas, billeteras con dinero y las carteras a las mujeres que no atinaron a hacer nada.

Tras ello, salieron corriendo raudamente hacia la esquina de la transversal Sáenz, donde otro de sus compinches los esperaba y fugaron con dirección hacia el asentamiento Nueve de Octubre, perdiéndose entre las diferentes calles, contaron los moradores.

“Estamos cansados de los asaltos que hay en esta avenida (El Porvenir). Vemos que son jóvenes los que cometen estos hechos y andan en mototaxis y por eso pedimos que la Policía y Serenazgo patrullen también esta zona en horas de la noche y lo hagan constantemente”, dijo una ama de casa de la cuadra 14 de la calle El Porvenir de Jesús María que, junto a otras, están muy preocupada por la ola de inseguridad que sigue incrementándose en la región.

En tanto, por otro lado, los vecinos del barrio Sur de Sullana, denunciaron que dos a tres sujetos a bordo de una mototaxi color azul y sin placa, merodean a partir de las 9 a 10 de la noche por las calles Eduardo Vásquez, Sucre y otras, y llegan hasta la avenida Champagnat.

Indican que en esa ruta, ven a sus víctimas y se bajan para robarles. Muchos de los agraviados son jóvenes. Por eso, pidieron a la Policía que realicen un seguimiento minucioso para poder atraparlos ya que vienen causando terror en esa zona de la ciudad. Diariocorreo.pe

Latest Posts

DEBES LEER