martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Peruana Paula Daruich hace historia en el atletismo peruano

Con solo 18 años, Paula Daruich inscribió su nombre con letras de oro en la historia del atletismo peruano al batir los récords nacionales en los 100 metros planos de las categorías mayores, sub-23 y sub-20.

 La deportista totalizó un tiempo de 11s 75c en las semifinales del Campeonato Nacional de Municipios, Clubes y U20 de Bogotá, Colombia, a la que asistió como invitada.  

Con su registro, Daruich dejó atrás lo hecho por Paola Mautino, quien había cronometrado 11.76 en los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba, Bolivia.  

Además, el mes pasado, Paula había igualado la marca impuesta en 2022 por Cayetana Chirinos en los 100 metros, de 11 segundos y 92 centésimas. La Federación Peruana de Atletismo felicitó a la deportista, quien es entrenada por Edgar Díaz, y que tenía como mejor registro anterior 11s 94c, alcanzado en setiembre del año pasado.  

Por su parte, Paola Mautino utilizó sus redes sociales para felicitar a Daruich. “Muchas felicitaciones Paula. Como siempre decimos en el atletismo, los récords están para batirse. Cada vez que esto ocurre, el nivel sube y nuestro deporte avanza”, escribió la también atleta nacional. Fuente: andina

Latest Posts

DEBES LEER