martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

OMS: primera muerte de paciente infectada con la variante H3N8 de gripe aviar en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el fallecimiento de una mujer infectada con la variante H3N8 de gripe aviar en China. Este es el primer registro de muerte por esta variante y ocurrió el último 16 de marzo, según un informe sobre gripe aviar en la región del Pacífico Oriental.

La mujer de 56 años se contagió el 22 de febrero y fue internada por neumonía grave.

La mujer, proveniente de Guandong (China), tenía 56 años y se contagió del virus influenza aviar A (H3N8) el último 22 de febrero. Fue hospitalizada por neumonía grave el 3 de marzo y posteriormente falleció.

La paciente presentaba diferentes enfermedades preexistentes incluyendo mieloma múltiple o cáncer de células plasmáticas, según informó la OMS. Además, tuvo exposición a aves de corral vivas días previos a presentar la infección.

Las diferentes variantes de gripe aviar han sido transmitidas a mamíferos, además de infectar a aves. No obstante, los casos de infección a humanos son pocos: se ha registrado solo 868 en los últimos 20 años.

Hasta la fecha, este es el primer fallecimiento por la variante H3N8 de la gripe aviar en la región del Pacífico Oriental. La OMS ha notificado tres casos de infección humanos por esta variante.

Los virus H3N8 son un subtipo diferente del virus de la influenza A y no están relacionados con el virus H5N1, que se propaga actualmente entre aves silvestres y aves de corral en todo el mundo

Fuente: La Republica.pe

Latest Posts

DEBES LEER