martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Minsa: Dos brigadista de vacunación fueron asaltadas con arma de fuego en el Agustino

Dos profesionales de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, que formaban parte de un equipo de vacunación contra el sarampión y la polio, fueron objeto de un ataque por parte de un delincuente en la zona conocida como 4to programa, Bethania, en El Agustino.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las dos licenciadas fueron víctimas de un asalto a mano armada el pasado sábado 5 de agosto. En ese sentido, el Minsa condenó firmemente el incidente mediante una declaración oficial que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo al Minsa, las dos licenciadas de la DIRIS Lima Este fueron abordadas por un individuo que, portando un arma de fuego, las amenazó y les sustrajo sus pertenencias antes de huir en una mototaxi. El cobarde ataque reportado a la comisaría del distrito. Además, indicó que se han establecido acciones en coordinaciones con la Policía Nacional para asegurar la seguridad de las brigadas de vacunación.

Agredieron a otra brigada en Carabayllo

Otro incidente similar ocurrió en Carabayllo el 19 de julio, cuando un hombre agredió a un miembro de una brigada de vacunación del Minsa durante una campaña médica en el distrito. La DIRIS Lima Norte llevó a cabo una inmunización contra la polio y el sarampión en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea cuando el ataque tuvo lugar.

En video se registró el preciso momento cuándo un individuo se acercó al equipo de salud, lanzando insultos y golpeando a uno de los brigadistas. “Yo he perdido familia, pégame (…) eso es veneno, perdí a mi familia, todo eso es veneno, por favor no se vacunen, todo eso es basura”, gritó el agresor.

El Minsa expresó solidaridad con el personal de salud que fue víctima de violencia en Carabayllo y reafirmó su compromiso de seguir adelante con el proceso de vacunación en el país. Asimismo, recordó a la población la importancia de recibir las vacunas proporcionadas por el Estado peruano, que son gratuitas, seguras y de calidad, y exhortó a combatir la desinformación. Fuente: diariocorreo.pe

Latest Posts

DEBES LEER