martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Minsa alerta sobre ligero incremento de casos covid-19 en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), reportó un ligero incremento de casos de la covid-19 en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones, durante las últimas semanas de forma consecutiva.

El incremento de casos se visualiza en los distritos pertenecientes a la jurisdicción de las Dirección de Salud (Diris) Lima centro, norte, este y sur. No obstante, el CDC detalló que en el incremento de casos no se registra incremento de pacientes en hospitalizaciones, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ni defunciones.

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 5 olas pandémicas registrándose en esta última un total de 319 736 casos. A nivel nacional, la variante ómicron reporta 28 980 casos en la Semana Epidemiológica (SE) 13-2023.

Voceros del CDC Perú recomendaron el correcto lavado de manos por un periodo de 20 segundos, el uso correcto de mascarilla ante síntomas respiratorios o en espacios cerrados, el respectivo distanciamiento y mantener ambientes ventilados. Fuente: andina

Latest Posts

DEBES LEER