martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Israel: Joe Biden condena ataque y “advierte a cualquier actor hostil que pretenda aprovecharse de la situación»

Israel ha declarado el estado de guerra después de sufrir el lanzamiento de más de cinco mil cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de militantes palestinos de Hamás

Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió «a cualquier actor hostil a Israel que pretenda aprovecharse de la situación» después del ataque sorpresa de la organización palestina Hamás. 

El mandatario norteamericano dijo en su declaración que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y subrayó que Estados Unidos estaba «dispuesto a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo» a su aliado. 

En esa línea, el funcionario israelí ha agradecido al presidente estadounidense «el apoyo sin reservas» y dejó claro que es necesaria una campaña «enérgica y prolongada, que ganará Israel», vaticinó. 

ONU se pronuncia 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó el sábado a la comunidad internacional a realizar «esfuerzos diplomáticos para evitar una ampliación de la conflagración» entre Israel y Hamás. 

Asimismo, el organismo internacional «condena en los términos más firmes el ataque de esta mañana de Hamás contra ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza y en el centro de Israel», añade. 

Israel ha recibido el apoyo de la comunidad internacional tras los ataques este sábado contra una serie de pueblos y ciudades de este país.  Fuente: canalN

Latest Posts

DEBES LEER