martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

“InDriver se lava las manos”: joven usó aplicativo y acusa a conductor de intento de secuestro

Una joven acusó a un conductor de InDriver de intento de secuestro. Pidió un taxi por medio del aplicativo, luego de trabajar como DJ, pasadas las 3.00 de la mañana. Estaba siendo trasladada a un lugar diferente de su destino. Cuando notó que la ruta no correspondía al viaje que solicitó y, ante la amenaza del chofer de tirar su celular por la ventana, escapó lanzándose hacia la calle con su laptop y su mezcladora de sonidos, con el vehículo en movimiento.

Ante el hecho, ocurrido el 15 de marzo, el Semanario de Hildebrandt siguió el procedimiento para ser un colaborador de InDriver y pudo corroborar que la compañía no exige requisitos a los taxistas que contrata. El medio señala que la empresa no pide certificados de antecedentes policiales, judiciales o penales a sus choferes y rellenar estas categorías para afiliarse como trabajador del servicio es opcional.

Doble pesadilla

Alejandra, de 27 años, narró al Semanario de Hildebrandt su experiencia. Luego de huir del taxi pedido por el aplicativo, se aproximó a un par de agentes de Serenazgo en Barranco, distrito adonde había sido llevada involuntariamente. Fue entonces que inició otra pesadilla, según describe, pues el efectivo la acosó.

Tras ello, pidió el apoyo del otro serenazgo que no estaba al tanto de su colega. La joven dio sus datos y su padre pudo ir a recogerla.

“InDriver se lava las manos”

Días después del incidente y sin haber recibido atención de InDriver ante sus quejas, la joven compartió su historia mediante su cuenta de Instagram y se hizo viral. Fue así que la compañía se comunicó con ella de forma personalizada, sin un bot automático como contestadora.

“El hombre estaba a la defensiva. Me dijo que estaba dejando mal a la empresa y que no había nada que pudieran hacer, salvo brindarme ayuda psicológica”, expresó Alejandra a dicho medio. Paralelamente, la empresa del aplicativo publicó un comunicado sugiriendo que la joven mentía y negando aquella carrera.

InDriver negó la versión de la joven que acusó a conductor de intento de secuestro. Imagen: InDriver

InDriver negó la versión de la joven que acusó a conductor de intento de secuestro. Imagen: InDriver

Otro caso fue dado a conocer por el Semanario: Isabella, de 24 años, denunció que había sufrido acoso por parte de choferes de la aplicación en tres ocasiones. “Después de haberme dejado en mi casa, me escribió para decirme que era muy bonita y me preguntó por qué (estaba) tan sola. Esa situación me dio miedo porque sabía dónde vivía”, manifestó.

En otra oportunidad, recibió llamadas de un número desconocido y reconoció que era otro conductor de InDriver mediante un identificador de llamadas. “Lo que hice fue bloquearlo, pero igual da miedo e InDriver siempre se lava las manos. Solo si tu caso se vuelve mediático, se comunican contigo”, puntualizó.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER