martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Indecopi ordena pagar a Universitario y FPF 317 mil dólares por esta infracción

Una mala noticia recibió la administración de Universitario de Deportesy los directivos de la FPF, luego que la Sala Especializada en Propiedad Intelectual (SPI) del Indecopi ordenó a ambas instituciones pagar de manera solidaria 317 135,08 soles a favor de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), por infracciones a al derecho de autor en la final de la Copa Libertadores del 2019.

En la previa de ese evento que enfrentaba a Falmengo vs River Plate en el en el Estadio Monumental de la ‘U’, se utilizó música por la cual no se pagó regalías y tampoco se obtuvo la autorización correspondiente de APDAYC.

Según la resolución N°0196-2023/TPI-INDECOPI, se determinó que la FPF realizó la comunicación pública de obras musicales sin contar con la respectiva autorización de sus titulares, infringiendo el derecho de autor. Mientras que Universitario de Deportes colaboró con esta la infracción, al haber facilitado las instalaciones del Estadio Monumental.

hqdefault

¿Qué respondió Universitario ante resolución de Indecopi?

Por su parte, Jean Ferrari, administrador de Universitario, respondió ante las consultas que le hicieron los hinchas cremas entre ellos el periodista Nicolás Salazar de TV Perú. “Universitario en se momento (2019) alquiló el estadio, no es el organizador, mas bien el organizador es la Conmebol, APDAYC debería hacer la denuncia a la Conmebol o comunicarse con la Federación y no estar enviado información inexacta”, respondió Ferrari desde su cuenta de Twitter.

Jean Ferrari, administrador de Universitario, respondió a noticia (@nicolassalazarl)

Fuente: Trome

Latest Posts

DEBES LEER