martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Indecopi: Aún no hemos recibido solicitud de autorización sobre venta de Enel a China Southern Power Grid

La Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia (DLC) del Indecopi informó que, a la fecha, no ha recibido una solicitud de autorización sobre la adquisición de Enel Distribución Perú S. A. A. y Enel X Perú S. A. C., por parte de China Southern Power Grid International (HK) Co., a la que se refiere el “Hecho de importancia” reportado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

En tal sentido, indicó que, ante la inexistencia de tal solicitud por parte de las empresas involucradas, no es posible para la institución brindar información al respecto.

«Es importante recordar que en el marco de la ‘Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial’, una vez recibida la solicitud, el Indecopi la evaluará dentro de los plazos establecidos por la ley siguiendo criterios técnicos y objetivos y resguardando la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores», señala el organismo en un comunicado.

Finalmente, detalló que, desde la entrada en vigencia de la ley, en junio de 2021, el Indecopi ha recibido 27 solicitudes de concentración empresarial. De ellas, 22 fueron aprobadas sin condiciones, una solicitud fue autorizada con condiciones debido a los riesgos advertidos a la competencia, una solicitud fue retirada por el solicitante y las otras tres se encuentran en trámite.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER