martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Erradican más de 15 400 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicaron 15 454.58 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca. Esta labor se dio en los ejes operacionales de Ucayali, Pasco, Huánuco, San Martín y Loreto.

Erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca

Además, el personal del Proyecto Especial Corah alcanzó estas cifras durante la labor ejecutada en 8121 parcelas de los ejes operacionales de Constitución y Santa Lucía.

Cabe citar que estas acciones cuentan con el apoyo de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro – PNP). El trabajo conjunto permitió ubicar y destruir ocho laboratorios rústicos clandestinos utilizados en la elaboración de drogas cocaínas.

Erradicación de coca en la zona del Putumayo

En tanto, el 15 de agosto se iniciaron las labores de erradicación en la zona del Putumayo, en la región Loreto, en la frontera con Colombia. A un mes de estos trabajos, el personal del Proyecto Especial Corah ha destruido 754.36 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en esta jurisdicción

Estas importantes acciones del Proyecto Especial Corah y la Policía Nacional han evitado que las mafias dedicadas al narcotráfico puedan producir 144 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.

Estos trabajos se realizan como parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023”. La iniciativa fue aprobada por el Mininter, en el marco de la “Política Nacional contra las Drogas al 2030”. Fuente: inforegion.pe

Latest Posts

DEBES LEER