martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Dictan prisión para extranjero que extorsionaba a dueña de distribuidora de gas

El ciudadano venezolano Edgar Jesús Carrillo Vela, acusado por el Ministerio Público de Lima Norte, por haber extorsionado presunamente al dueño de una distribuidora de gas, en el distrito de Carabayllo, recibió seis meses de prisión preventiva.

La fiscal adjunta provincial Nilita Terrones Rivasplata explicó en la audiencia de prisión preventiva, que el investigado habría amenazado con matar al agraviado y su familia, mediante mensajes de textos, en caso que no le entregara 20 mil soles.

Ante la presunta intimidación, la víctima denunció el hecho en la policía, quienes recomendaron que siga las instrucciones del extorsionador a fin de capturarlo. Posteriormente, los policías realizaron un operativo el 20 de marzo y lo detuvieron a Carrillo Vela cuando recogía el dinero, en las inmediaciones de la Av. Mariano Condorcanqui.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público de Lima Norte, sustentó, como elementos de convicción, el acta de intervención policial, el acta de fotocopiado de billetes, el acta de visualización y lectura de teléfono celular, el rótulo de indicios, evidencia y elementos recogidos – cadena de custodia de los celulares y dinero, el acta de cotejo de billetes, entre otros, que determinarían la responsabilidad del inculpado.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, a cargo del fiscal provincial Ernesto Junior Barrionuevo Díaz presentó el requerimiento contra el imputado logrando que se le dicte la medida coercitiva.

Fuente: El popular

Latest Posts

DEBES LEER