martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Chorrillos: extrabajadora denuncia hostigamiento y despido sin liquidación de más de 100 mil soles

En Chorrillos, una extrabajadora de la empresa Media Commerce denunció que fue despedida de manera arbitraria, tras denunciar irregularidades internas con respecto a la gestión del gerente. Tiempo después, Marjorie Vergara Osorio empezó a sentir hostigamiento en su centro laboral y posteriormente fue retirada.

“Yo trabajé en Media Commerce 3 años y 6 meses, yo empiezo en 2019. Todo estaba bien inicialmente, pero después cuando yo levanto la mano para denunciar irregularidades internas y llamo a la casa matriz, el gerente en ese momento empieza un ataque directo, a levantarme la cuota, a discutir conmigo, incluso me mandó a terapia psicológica”, narró.

La afectada afirma que contaba con un contrato indefinido; sin embargo, la compañía especifica en la documentación que ella misma renunció, por lo que acudió al Ministerio del Trabajo y a Sunafil, debido a que, al perjudicarse su labor, dejaron de pagar sus comisiones y se afectó su declaración fiscal del año anterior.

“Yo nunca les firmé ningún documento de renuncia voluntaria a ello (…). No hicieron las cosas correctamente, retenían el dinero de renta de quinta, no lo pagaban a tiempo, pagaban los montos que ellos querían, más no los que me habían retenido”, acotó.

El cálculo del total de la liquidación que le corresponde a Marjorie es en total S/113.967,16. No obstante, la empresa le aplicó una serie descuentos por supuestos incumplimientos, los cuales —la denunciante asegura— no están justificados. Al final, ella recibió solo S/1.743,90.

Por otro lado, la mujer afirma que ha recibido amenazas de muerte y cree que provienen de los trabajadores de la empresa.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER