martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Chepen: Plátanos orgánicos y mandarinas complementan el servicio alimentario escolar de Qali Warma

La Municipalidad Distrital de Pacanga, ubicada en la provincia de Chepén, en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 1367.82 kilos de mandarina y 871.65 kilos de plátano orgánico para el consumo de 1341 niñas y niños de 26 instituciones educativas públicas de nivel inicial.

 Los beneficiados son los escolares de 3, 4 y 5 años de edad, de 26 escuelas públicas, de 20 centros poblados en el distrito de Pacanga.

La importancia de estos frutos frescos radica en que, por ejemplo, el plátano orgánico se obtiene de agricultores de la zona que utilizan insumos de origen natural; evitando el uso de pesticidas y fertilizantes de origen químico. Es un producto que se siembra en suelos sanos y fértiles, constantemente protegidos a través de rotación de cultivos. Su contenido de potasio contribuye a disminuir el riesgo de la presión arterial elevada; mientras que, la vitamina B6 ayuda a que el cuerpo produzca hemoglobina y mantenga la glucosa en los rangos normales.

En lo que respecta a las propiedades de la mandarina, la hacen idónea para ser incluida en una dieta sana y saludable. Destaca por tener un alto contenido de agua y una cantidad importante de minerales y vitaminas; entre ellas, la vitamina C que es vital para mejorar la absorción del hierro en la sangre, la cicatrización de las heridas y el mantenimiento óseo. También permiten producir un mayor número de glóbulos rojos; por lo que, es especialmente recomendable para personas que sufren anemia.

La canasta de alimentos que forma parte de la sexta entrega, que brinda Qali Warma en el distrito de Pacanga, está constituida por arroz fortificado, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de bofe de res, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, galleta con cereales, galleta integral, harina de lúcuma, harina extruida de haba, harina extruida de trigo, hojuela de avena y hojuela de avena con kiwicha.

En La Libertad, el programa social del Midis garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos que son destinado a 273 896 niñas y niños de 3663 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria; así como, de secundaria bajo la modalidad de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD). De esta forma, la cobertura alcanza a 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

Fuente: La Industria.pe

Latest Posts

DEBES LEER