martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Cerrarán tramo de avenida Faucett por construcción de la Línea 2 y Línea 4 del Metro de Lima

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció que se cerrará parte de la avenida Elmer Faucett desde el 15 de mayo para iniciar las obras de construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en la región del Callao.

Restricción vehicular inicia el 15 de mayo e involucrará a las avenidas Néstor Gambetta y Canadá. Conoce en esta nota cuáles serán las vías alternas.

Estos trabajos corresponden a un Plan de Desvío Vehicular que ya fue aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, mismo informe que especifica el cierre de la avenida Faucett, desde Néstor Gambetta hasta Canadá.

Durante esta etapa de restricción del tránsito vehicular, la Línea 2 del Metro de Lima recomienda utilizar vías auxiliares como la Calle Pucará, la avenida Cusco y las calles 2 y 3 aledañas a la avenida Néstor Gambetta.

Línea 3

Otro de los proyectos que buscan modernizar el sistema de transporte en Lima es la Línea 3 del Metro de Lima que unirá a los distritos de Comas y San Juan de Miraflores en menos de una hora.

Además de las jurisdicciones mencionadas, este nuevo servicio también pasaría por Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco.

En cuanto a infraestructura, se sabe que este transporte será subterráneo y tendrá 34,8 kilómetros de recorrido. Asimismo, contará con una flota de 66 trenes automáticos que no requerirán conductor. Cada unidad llevaría hasta 1.800 pasajeros, con un promedio de dos millones de usuarios por día.

Fuente: La Republica.pe

Latest Posts

DEBES LEER