martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Callao: un muerto dejó incendio producido durante la madrugada en asentamiento humano

En el Callao, una persona fallecida dejó un voraz incendio que consumió una vivienda ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II. Vecinos de la zona despertaron alertados por las llamas de fuego; intentaron ayudar al afectado; sin embargo, no pudieron ingresar al inmueble.

Unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia, además de una maquinaria para poder remover escombros que impiden el rescate del cuerpo. “Todavía desconocemos (el sexo y edad de la víctima), los bomberos están trabajando para poder sacar, hay concreto sobre la persona, se ha caído la parte del techo, vamos a limpiar toda esa parte del frontis para buscar si hay más víctimas en el lugar”, indicó el subgerente municipal.

El representante del municipio aseguró que, de momento, se desconoce cómo se originó el incendio; no obstante podría haberse generado por un colapso de cables a causa de la temperatura.

La casa de la víctima no fue la única afectada por el siniestro, vecinos también perdieron pertenencias y parte de los muros de sus hogares por las altas temperaturas.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

Indeci asegura que, en caso de incendios, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que tienes que tener previstas, como, por ejemplo, tener un extintor y saber dónde está. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER