martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Ataque en Israel: Testimonios de israelíes escondidos en sus casas en medio del enfrentamiento con Hamás

Momentos de angustia y desesperación son los que viven los israelíes que denuncian estar atrapados en sus casas, luego de que los ataques sorpresivos de Hamás en varias ciudadades del país.

Varios ciudadanos llamaron a los medios de comunicación indicando que oyen disparos y se mantienen escondidos, mientras que otros buscan a sus seres queridos.

Los terroristas están intentando entrar en mi casa. Escucho sus voces, están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños”, expresó Ayelet Hachim al Canal 12, desde su casa en la ciudad de Kibbutz Be’eri, cerca de la Franja de Gaza.

El Gobierno le indicó a los civiles que permanezcan en refugios, sin embargo, los residentes dijeron que militantes palestinos estaban tratando de entrar en sus casas y refugios.

Un vecino declaró para Canal 12 que “hay tiroteos desde el otro lado del pueblo, yo estoy en casa y los escucho afuera de mi casa. Estamos sentados tranquilos, todo el pueblo está en silencio así que no vienen por nosotros”.

Y una residente de 23 años, Ella, dijo que había oído que “los terroristas están en el refugio”. “Todavía oigo ráfagas de disparos”, agregó.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comentó que Israel está “en guerra” y prometió que el grupo Hamás, “pagará un precio que nunca ha conocido”.

Más de 800 personas han muerto en Israel, según los servicios de emergencia del país, y se cree que decenas de residentes fueron capturados como rehenes.

He estado en el refugio con mi bebé de una semana durante más de dos horas, mientras mi casa está en llamas”, manifestó una habitante de la comunidad Nirim, cerca de la Franja de Gaza.

Por otro lado, otros residentes han estado haciendo sus publicaciones en redes sociales.

Urgente, urgente, por favor ayuden a que esto llegue a los medios”, escribió Ella Mor en Facebook.

Necesitamos salvar a mis sobrinos que están escondidos. Llamaron para decir que le dispararon a su madre y a su padre y que están muertos en Kfar Aza. No pueden encontrar a la bebé”. “La policía no responde”.

Una mujer llamada Adele publicó en Facebook: “Nos han dicho que cerremos las puertas y que no salgamos del refugio. Ni siquiera encendemos el aire acondicionado por temor a que indique la presencia de personas en la casa”.

Se me revuelve el estómago. Escucho muchos disparos, a pesar de las gruesas paredes del refugio. Necesito ir al baño, pero no me atrevo. Literalmente, nunca he estado tan asustada”.

En la comunidad Nir Oz, en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, un residente llamado Yoni comentó en su cuenta Facebook: “Secuestraron a mi suegra; necesito urgentemente ponerme en contacto con el ejército y los medios de comunicación”.

Ofir, una habitante de Sufa, escribió: “Estamos encerrados en nuestro refugio, el ejército no está aquí. Mi marido está con el equipo de preparación luchando afuera. Nos están disparando en nuestras casas, tratando de entrar en nuestras casas”.

El grupo de WhatsApp del Kibbutz se está volviendo loco con los mensajes que escribe la gente diciendo que están disparando contra sus casas. Estamos cerca de la valla, no sé dónde está el ejército, no hay nadie aquí”.

El autor y periodista inglés Gideon Levy, que se encuentra en Tel Aviv, le declaró a la BBC: “Las calles están totalmente vacías. Restaurantes, cafés, todo está cerrado y hay una gran sensación de sorpresa, de shock y de miedo por lo que puede suceder”.

Cuando cayeron los primeros cohetes, todavía estaba corriendo en el parque, el ruido era terrible”. Fuente: diario correo.pe

Latest Posts

DEBES LEER