martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Asociación de Serenos exhorta al Gobierno promulgar ley que les permita uso de armas no letales

El último domingo 16 de abril falleció Luis Manrique Pizarro, el sereno de Surco que días atrás recibió un disparo al intentar detener un robo. En ese marco, el presidente de la Asociación de Serenos, Armando Jara Mendoza, exhortó al Poder Ejecutivo a respaldar la iniciativa aprobada en el Congreso de la República que permite a los serenazgos municipales el uso de armas no letales para combatir la delincuencia.

«Exigimos a la presidenta de la República que de una vez por todas firme este dictamen, que ponga su autógrafa de ley, para que las municipalidades empiecen a equipar a ese sereno para que no muera baleado, acuchillado. Los serenos son agredidos todos los días en el Perú y esto ya no se puede permitir», expresó Jara Mendoza en entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, precisó que la única institución que está a cargo de velar por el orden público en el país es la Policía Nacional y que los agentes de serenazgo tienen la labor de apoyar a la PNP y a la ciudadanía en temas de prevención vinculados a la seguridad. «Si equipamos a los serenos, estamos generando seguridad ciudadana desde los gobiernos municipales y gobiernos locales. Estamos generando más seguridad para el ciudadano, pero siempre en apoyo a la PNP sin confundir los roles«, recalcó.

Mininter ofrece S/80.000 por información sobre sospechoso

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que ofrece S/80.000 por información que pueda ser útil para capturar a Christopher Joseph Fuentes, conocido como ‘Maldito Chris’, principal sospechoso de asesinar al sereno Luis Manrique Pizarro en Surco. Luego de tres días del delito, la PNP logró identificar al sujeto y ahora destina esfuerzos para ubicar su paradero prontamente. El presunto asesino es acusado de cometer robo agravado, sicariato y formar parte de una banda criminal.

La cifra de la recompensa por información relevante que facilite la detención del criminal asciende a S/130.000, al sumar los S/50.000 que ofreció el alcalde de la Municipalidad de Surco, Carlos Bruce, según anunció en la mañana del último 17 de abril a los medios.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER