martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Arequipa: Sorpresiva y accidentada fue la llegada de Dina Boluarte a Camaná

La presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió llegar a la región Arequipa de manera sorpresiva, probablemente para prevenir que se organicen manifestaciones en su contra. Su motivación fue la inauguración de la ampliación de la subestación La Pampa, ubicada en la provincia de Camaná (Arequipa).

La mandataria llegó con un notable resguardo policial que incluso impedían grabar el operativo para identificar a las personas que estaban cerca de la ceremonia. Aún así, no impidieron que se manifestaran los pobladores contra el gobierno

La mandataria llegó a Camaná junto al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera. Además, estuvo presente el gobernador de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez. El trato condescendiente fue la constante entre las autoridades locales y regionales con la mandataria.

Incluso, durante su intervención, Boluarte recalcó la amistad que tiene con el gobernador regional Rohel Sánchez. A pesar que meses antes, la autoridad regional expusiera su posición para que se adelanten elecciones.

“Señor gobernador regional de Arequipa, mi gran amigo”

Durante las intervenciones de las autoridades presentes, se evitó mencionar cualquier alusión a las protestas contra el gobierno actual.

Pero las manifestaciones no faltaron, a pesar de la llegada intempestiva de la jefa de Estado. Pobladores con carteles en mano, expusieron su rechazo hacia Dina Boluarte. También exigieron justicia para las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones contra el gobierno y el Congreso de la República.

El control policial también fue mayor, ya que se incluyó un operativo de identidad de los presentes en las inmediaciones de la ceremonia. Incluso el reportero enviado por El Búho que cubrió la llegada de la mandataria, fue obligado a cortar su grabación, por pedido expreso de una policía (ver video al final de la nota).

Dina Boluarte en inauguración en Camaná (Arequipa)

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, la mandataria explicó la necesidad de ejecutar políticas para el desarrollo. Por ejemplo, esta ampliación de la subestación La Pampa beneficiará a más de 84 mil familias con energía eléctrica estable.

“Desde el inicio de este Gobierno nos hemos trazado una sola línea: buscar el desarrollo de toda nuestra querida patria, ya que hemos entendido que en las zonas rurales y urbanas hay mucha pobreza y abandono”

En esa línea, continuó exponiendo otros proyectos futuros, como la masificación del gas en el sur del país, que cuenta con una inversión de 176 millones de soles. 

Fuente: El Buho.pe

Latest Posts

DEBES LEER