martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Alianza entre BBVA y Aceros Arequipa promueve economía circular

El BBVA otorgó la primera línea verde de financiamiento por US$40 millones a Aceros Arequipa, para la eliminación y reutilización de residuos sólidos contaminantes que se convertirán en nuevos productos de acero, promoviendo de esta manera la economía circular.

US$40 millones serán utilizados en la eliminación y reutilización de residuos sólidos contaminantes que se convertirán en nuevos productos de acero.

Esta alianza ayudará a evitar la contaminación por parte del sector siderúrgico del país, además beneficia a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: ODS 3 Salud y bienestar, ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles; y ODS 12 Producción y consumo responsables.

Desde el 2012, gracias a su plan estratégico para el tratamiento de residuos de su planta siderúrgica, al menos 7.6 millones de toneladas de chatarra es lo que ha consumido Aceros Arequipa. Con este nuevo financiamiento podrá continuar aportando a la cadena de valor del reciclaje de chatarra ferrosa en el país.

Cabe resaltar que esta es la primera línea de financiamientos de importación sostenible del sector siderúrgico en el país.

Tulio Silgado, gerente general de la Corporación de Aceros, mencionó que la sostenibilidad es prioridad en la agenda de la empresa y por ello buscan estar a la vanguardia de las buenas prácticas, tomando en cuenta siempre las necesidades de la sociedad y el planeta. 

Agregó, que esta alianza ayudará a contribuir con el enfoque de economía circular, ya que sus productos serán 100% reciclables y con un impacto positivo al medio ambiente.

En tanto, Paul Bedón, Banker de Corporate & Investment Banking de BBVA Perú, reafirmó scompromiso en asesorar a los clientes para que incluyan la sostenibilidad en su modelo de negocio. 

En esa línea, añadió que la alianza con Aceros Arequipa les permitirá impulsar la fabricación de productos de acero mediante residuos sólidos reciclados reduciremos la huella ambiental del sector siderúrgico en el país.

Gracias a su oferta global de productos transaccionales sostenibles, BBVA acompaña a sus clientes corporativos en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo. Gracias a su equipo de Global Transaction Banking, tiene un innovador Marco de Productos Transaccionales Sostenibles líder en el mercado peruano donde puede ofrecer soluciones sostenibles impactando directamente a los ODS de las Naciones Unidas con la certificación de la agencia de sostenibilidad independiente DNV.

Fuente: Inforegion.pe

Latest Posts

DEBES LEER