martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Agricultores advierten que precio del limón seguirá al alza

Luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) indicara que el precio del limón descendería a partir de octubre, los agricultores del cítrico señalaron que este seguirá en alza hasta noviembre, luego de que se limitara el acceso del limón colombiano.

“Estamos esperando todavía que en setiembre, probablemente, se incremente el precio del limón, se reduzca en octubre, noviembre y comience a reducirse más rápidamente en diciembre. Obviamente son estimados”, declaró en la víspera el presidente del BCR, Julio Velarde.

No obstante, Wilmer Marchena, vocero de los productores de limón de Piura, señaló ayer que la siembra y cultivo del cítrico sigue siendo bajo y que las autoridades están mal informadas.

“El limón en octubre va seguir subiendo, en noviembre también y en diciembre va a bajar, porque hay tres factores importantes: uno, el factor climático, El Niño golpeó fuerte los cultivos; dos, los fertilizantes están caros; y tres, no hemos recibido el bono del Gobierno”, manifestó en una radio local.

CONTROL. Adicional a ello, refirió que el ingreso de limón colombiano ha bajado drásticamente en los últimos días

.

“El limón ha venido bajando de precio por el ingreso desmedido y sin control fitosanitario del limón colombiano. Por día ingresaban 10 camiones, pero, de nuevo, el limón piurano ha empezado a subir”, afirmó.

DATO:

En los mercados minoristas de la capital, el kilo de limón de buena calidad tiene un costo promedio de S/ 14. Fuente: ojo.pe

Latest Posts

DEBES LEER