martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

RMP: «El ministro Maurate ha resultado ser una cajita de sorpresas»

Rosa María Palacios comentó la situación del ministro de Justicia, Daniel Maurate, quien ha sido fuertemente criticado por su vinculación con investigados por el caso Cuellos Blancos. Primero, aseveró que en el Congreso «están corriendo firmas» para una moción de censura. En este marco, el actual ministro ha señalado que no renunciará y que Dina Boluarte «escuchará lo que tiene que decir». Asimismo, se refirió a las últimas noticias vinculadas a Maurate.

«El ministro ha resultado ser una cajita de sorpresas y ayer apareció esta noticia: se le está demandando por mala práctica. Un caso en el cual él sabotea una demanda por negligencia médica y luego fue contratado por la clínica que estaba acusando», sostuvo.

«El ministro nuevamente niega todos los hechos y dice que no tiene nada que ver. Él presentó un escrito que estaba muy bien, no le gustó a la clienta, pero lo presentó y ahí concluyó su trabajo. La víctima falleció y él no tiene relación alguna con la clínica. El problema es que todo el tiempo tiene que estar corrigiendo algo que se sabe sobre él», agregó.

Por otro lado, detalló cómo es que el actual ministro habría llegó al poder y su relación con actores políticos importantes.

«Por muchas razones, es muy cercano a la actual vicepresidenta y al actual presidente del Consejo de Ministros, que probablemente por esa cercanía no revisaron los antecedentes y su relación con los Cuellos Blancos y compañía. Ha dicho muchas cosas también, como que ha sido muy buen amigo de Ollanta Humala, que él le pidió que sea candidato presidencial y no aceptó, que le ofrecieron otras carteras y que está muy contento y tranquilo», manifestó.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER