martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Rector de la UAP: «Patricia Benavides no hizo su maestría y doctorado en la universidad Alas Peruanas»

Se desentienden de las tesis. El rector de la Universidad Alas Peruanas, Alejandro Cruzada, brindó una conferencia de prensa sobre la situación de las investigaciones realizadas por la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para obtener sus grados de maestría y doctorado. Ahora, ante la investigación que el Ministerio Público inició en contra de la clausurada institución luego de que esta señalara no contar con los documentos, las autoridades de la UAP han señalado que la elaboración de las tesis de Benavides Vargas se realizó en la Universidad San Martín de Porres, y no en su cuestionada casa de estudios.

«Estamos hablando de una exestudiante nuestra, no de una fiscal, sino de la estudiante Patricia Benavides, que sí estuvo en nuestra universidad entre el 2008 y 2009. Pero esta exestudiante hizo su maestría no en la Universidad Alas Peruanas, e hizo su doctorado no en la Universidad Alas Peruanas», alertó inicialmente Cruzata Martínez en una conferencia de prensa.

Según el rector, «los dos programas académicos (el de maestría y doctorado) los hizo en la universidad San Martín de Porres». Uno de ellos se hizo en los años 94 y 95, cuando concluyó los estudios de su maestría; y el otro, en el año 2001 y 2002, cuando concluyó los estudios doctorales.

Cursos de Benavides en la UAP fueron programas de actualización

Por lo tanto, aseveró que los cursos que Patricia Benavides tomó en la Universidad Alas Peruanas no eran cursos de doctorado y maestría per se, sino que se tratan de programas de actualización a los que la fiscal de la Nación se inscribió a fin de obtener el título siete años después de haber culminado los cursos, a inicios del 2000.

«Luego de siete años de haber concluido sus grados de maestrías y doctorados del programa, se incluye en un programa de actualización que varias universidades peruanas hacían para el pre y para el post. Usted podía concluir estudios de pregrado en una universidad y sustentar, posteriormente, en otra», explicó rector Cruzata.

Así, el rector explicó que «en el 2008, ella pasa para este curso de actualización que tiene 4 momentos importantes, tesis 1, tesis 2, tesis 3 y tesis 4, para concluir los estudios que había recibido fehaciente y con calidad, en la USMP en la decada del 90, entiéndase 94, y 95. y Así lo hizo, posterior a esto, en el curso de actualización del doctorado. Pero no son cursos propiamente del programa de maestría y propiamente del programa de doctorado. Son para nivelar o actualizar».

Latest Posts

DEBES LEER