martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Premier Otárola anuncia apoyo económico para deudos de soldados fallecidos en río Ilave

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció hoy ante la prensa que se aprobó un decreto de urgencia que dispone otorgar un apoyo económico a los deudos de los soldados fallecidos en el río Ilave. Indicó que la medida fue propuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Se trata de una asignación económica para los familiares de estos soldados que, lamentablemente, fallecieron en esa fecha”, precisó el titular de la PCM. Como lo sabe el país, los miembros del Ejército perdieron la vida el último 5 de marzo tras intentar escapar de un grupo de manifestantes.

Desde exteriores de Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete ministerial afirmó que se hará la entrega del apoyo económico, pero no precisó el monto.

 Premier Otárola informó que esta iniciativa viene del Ministerio de Justicia. Foto: La República/archivo

Premier Otárola informó que esta iniciativa viene del Ministerio de Justicia. Foto: La República/archivo

Militares fallecidos tras intentar cruzar el río Ilave

Fueron seis los soldados que murieron mientras intentaban cruzar este río: Franz Canaza Cahuaya (20), Percy Alex Castillo Pongo (19), Alex Quispe Serrano (19), Elvis Pari Quiso (19), Carlos Quispe Montalicio (22) y Elías Lupaca Inquillas (19). Las víctimas tenían menos de 25 años.

Fuente: La República

Latest Posts

DEBES LEER