martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

“Hay mucho qué decir”: Fray Vásquez Castillo evalúa entregarse a la justicia y declarar a la fiscalía

Tras cumplir un año viviendo en la clandestinidad, Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, reapareció este domingo 2 de abril a través de un video difundido por el programa Cuarto Poder, en el que informó que viene coordinando con las autoridades competentes la posibilidad de entregarse a la justicia para declarar sobre los presuntos hechos irregulares que lo comprometen a él, su tío y otros personajes.

Grave denuncia por corrupción contra Raúl Alfaro, excomandante general de la PNP.

Te puede interesar:Raúl Alfaro negó conocer el paradero del prófugo Fray Vásquez: “Si lo hubiese sabido, lo hubiera capturado”

“Yo estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la fiscalía, pero solamente le he pedido pues que se respete el debido proceso. Hay mucho qué decir, hay mucho que explicar, obviamente”, indicó al dominical.

“He pedido a la fiscalía, en los últimos acercamientos que ya hemos tenido, igual también he pedido al equipo especial de la Policía Nacional, que seguimos coordinando para ver un posible entendimiento y ponernos a derecho, principalmente, para decir las cosas como ha sido”, acotó.

Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, afirmó que está evaluando ponerse a derecho.Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, afirmó que está evaluando ponerse a derecho.

Además, el familiar del exmandatario negó integrar el brazo operativo de la red que -según la tesis fiscal- habría liderado su tío. “No hay hasta el momento una prueba contundente que me vincule a dichos dichos”, señaló.

Te puede interesar:Denuncian a Dina Boluarte, Pedro Castillo y Vladimir Cerrón por lavado de activos y organización criminal

Remarcó que hay aspirantes a colaboradores eficaces que “no están diciendo todo”, sino solo “lo que les conviene”.

En los últimos días, el aspirante a colaborador eficaz Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, adelantó que el sobrino estaba dispuesto a dejar la clandestinidad. Y reveló que lo mantuvo escondido en su casa en La Molina, con el conocimiento de altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

infobae

Vásquez está prófugo desde marzo del 2022. El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra en abril de ese año, por presuntamente pertenecer a una organización criminal encabezada por el expresidente Castillo.

Paradero desconocido

Raúl Alfaro Alvarado, excomandante general de la PNP, se refirió a las acusaciones en su contra por su presunta participación en esa presunta red criminal.

Te puede interesar:Fiscalía abre investigación contra ‘Makanaky’ tras confesar violación grupal a menor

El arresto preliminar, hace unos días, de Jorge Hernández Fernández -conocido como ‘El español’– evidenció una serie de señalamientos en contra de otras autoridades, entre ellos, la exautoridad policial y el exministro Dimitri Senmache (Ministerio del Interior).

infobae

Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Alfaro y Luis Vera Llerena, también excomandante general de la PNP, conocían que el prófugo Fray Vásquez se escondía en la vivienda de Hernández ubicado en el distrito de La Molina.

“En mi caso, en absoluto sabía que Vásquez estaba ahí. Y si hubiera sabido, tenga usted la seguridad que lo hubiera capturado (…) Si es que yo hubiera sabido que estaba ahí, no habría tenido ningún problema en capturarlo”, aseveró Alfaro en diálogo con Willax.

En otro momento, el cuestionado excomandante señaló que no tuvo “inconveniente” en detener a Castillo Terrones, el siete de diciembre del año pasado, tras el golpe de Estado que este cometió.

“Una cosa puede demostrar eso [que hubiera detenido a Fray Vásquez]. No dudé, ni tuve ningún inconveniente, en ordenar la captura en delito flagrante del expresidente Castillo, que es su tío, y en circunstancias no tan cómodas para el país (el golpe de Estado)”, comentó.

Fuente: Infobae

Latest Posts

DEBES LEER