martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Defensa de Alejandro Toledo espera evaluación médica para pedir arresto domiciliario

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, indicó que esperará el resultado de la evaluación médica a su patrocinado para solicitar que se varíe la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario que pesa en su contra.

«Vamos a esperar los resultados de los médicos, si los médicos aconsejan, esta defensa hará uso de este mecanismo», señaló Su en declaraciones a la prensa.

Aclaró que no está en contra de que Toledo Manrique sea internado en el penal Barbadillo, pero recalcó que lo primero es la salud y la vida de un ser humano.

«No existe ninguna prohibición para que una persona extraditada pueda tener arresto domiciliario», enfatizó el letrado, quien explicó que la norma procesal permite tomar otro tipo de medidas más allá de la prisión preventiva.

Su subrayó también que si una persona está mal de salud no se puede pensar que se esté buscando eludir a la justicia.

Además, remarcó que el exmandatario tiene derecho a tener una defensa para salvaguardar su integridad y el debido proceso.

Sobre el proceso que enfrenta el exmandatario por el caso Ecoteva, Su precisó que se encuentra en control de acusación y que en esta etapa no existe obligación de que el acusado esté presente y comparezca en las audiencias judiciales. 

El expresidente Alejandro Toledo llegó esta mañana al país, procedente de los EE.UU, desde donde fue extraditado para ser sometido a la justicia peruana por casos de corrupción que se le imputan por la concesión de la obra de la Carretera Interoceánica Sur. Fuente: andina

Latest Posts

DEBES LEER