martes, febrero 20, 2024

últimas publicaciones

Renato Tapia: Abogada Claudia Zumaeta contó que futbolista fue a Embajada para reconocer a hijo de Daniela

La abogada Claudia Zumaeta señaló que el futbolista Renato Tapia ya reconoció al menor que tuvo con la joven Daniela Castro y es cuestión de tiempo para que el niño tenga su apellido en su DNI. Como se recuerda hace unos meses la madre del menor habló del caso y del drama que vivía en el programa de Magaly Medina.

Doctora Zumaeta, ¿cómo va el caso Renato Tapia?

Como había diferentes formas de hacer el reconocimiento (de filiación del menor), él lo hizo a través del consulado por una minuta. Ya lo envió, lógicamente ahora lo estamos inscribiendo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es el conducto regular-legal, luego pasa a Sunarp y, como última instancia, se inscribe en el Reniec, de manera que allí el menor ya podrá tener el apellido del papá, así que cuando suceda sacaremos el comunicado.

¿O sea que es una cuestión de procedimiento para que el pequeño tenga el apellido de su papá en el DNI?

Solo son trámites administrativos, no demorará mucho.

EL CASO

El caso de Renato Tapia es el claro ejemplo que nada puede quedar oculto para siempre y es que su expareja Daniela Castro apareció en ‘Magaly TV La Firme’ para denunciarlo por no haber querido reconocer a su menor hijo llamado Fabrizio, de 6 años, concebido fuera de su matrimonio con la influencer Andrea Cordero.

Como se sabe, Daniela Castro denunció en el programa de Magaly que tenía un hijo, de seis años, con Tapia que no había sido firmado y reclamaba los derechos del menor. En dicha entrevista contó detalles inéditos de todo lo que ha vivido con el futbolista, quien según dijo, no aceptó ponerle su apellido al pequeño por pensar en su carrera internacional. Incluso, acotó que el seleccionado se mostró indiferente de lo que piense su esposa.

DENUNCIA POR PENSIÓN

Daniela Castro, madre del hijo no reconocido de Renato Tapia, volvió a declarar para el programa “Magaly TV: La Firme” y esta vez señaló que demandará al futbolista por pensión de alimentos.

“Renato ha sustraído sus responsabilidades alimentarias con su hijo y por eso hemos decidido ponerle una demanda por alimentos por el monto de 25 mil soles”, dijo Claudia Zumaeta.

Según contó, el último monto de 1000 dólares que envió Renato Tapia fue el 31 de diciembre de 2022, días después de la denuncia pública. Precisó que con ese dinero, pagó parte de las deudas del colegio y del seguro.

Fuente: Trome

Latest Posts

DEBES LEER